La desaparición de Juan Sanhueza, vigía de la embarcación Cobra, cuyo cuerpo habría sido hallado este jueves, sigue generando incertidumbre. Familiares y expertos no descartan que su enigmático comportamiento esté vinculado a información sensible relacionada con el caso.
Rosa, cuñada de Sanhueza, confesó su desconcierto: “Yo no tengo la menor idea de por qué desapareció o qué le dijeron. Esa es la gran duda, porque no se sabe nada”.
Sospechas tras una charla clave
Uno de los puntos que levanta sospechas es una reunión organizada por la empresa Blumar para la tripulación del Cobra, días después del naufragio de la lancha Bruma. Según Rosa, “ellos tenían que juntarse ese viernes y él dijo ‘no, váyanse ustedes, yo me voy solo’. ¿Por qué? A veces pensamos que alguien le dijo algo y él se asustó, y se fue en ese bus”.
Para la familia, este comportamiento indicaría que Juan podría haber accedido a información delicada sobre lo ocurrido, y que eso lo habría llevado a actuar de forma extraña.
“Hay un pacto de silencio”
Lázaro Bravo, cuñado de Sanhueza y yerno de dos pescadores desaparecidos, va más allá. En conversación con 24 Horas, sostuvo que detrás de todo podría haber un oscuro acuerdo.
“Yo creo que él se lleva información muy, muy importante. Para mí no hay ninguna duda de que existe un pacto de silencio, y también un alineamiento por parte de la empresa en torno a ese silencio”, afirmó.