Marcha contra migrantes en Santiago culminó con incidentes: una persona fue apuñalada

La marcha fue convocada por grupos simpatizantes a Kast y contó con permiso de las autoridades.

Este sábado 2 de octubre un grupo de personas recorrió las calles de Santiago para manifestarse contra la migración a raíz de la crisis en el norte. Protesta que culminó con violentos enfrentamientos entre asistentes y encapuchados que buscaron poner fin a la marcha.

La manifestación se llevó a cabo durante esta mañana frente al Palacio de La Moneda, donde un grupo de personas caminó hasta el Paseo Ahumada junto a banderas chilenas cantando el himno nacional protestando por la crisis migratoria en Iquique y otras ciudades del norte del país.

Alrededor de 20 personas acudieron al sector con el rostro cubierto para dispersar a los manifestantes, movilizando al personal de Carabineros y dejando lesionados a varias personas tras lanzar petardos y golpes con palos.

Según informó Cooperativa, entre el enfrentamiento una persona resultó herida recibiendo una puñalada en la cadera. “Salí corriendo, después fui a auxiliar a un caballero que le llegó piedrazo. Los defendimos y no me percaté cuando nos salieron persiguiendo y después sentí que tenía rojo”, detalló la víctima al medio.

Tras el ataque, una persona fue detenida por el Personal de Orden Público de Carabineros, quienes también utilizaron carros lanza aguas para poner fin a la “marcha contra la invasión migratoria” que fue convocada en redes sociales por el frente Patria y Libertad.

Mira un video a continuación: