“El agente topo” y Alfredo Castro obtienen importantes galardones en los Premios Platino 2021

Este domingo se llevó a cavo una nueva versión de los Premios Platino, ceremonia que galardona a lo mejor del cine iberoamericano y que este año tuvo como sede a la ciudad de Madrid, España.

En la instancia, el cine chileno fue destacado por partida doble. Y es que El agente topo, de la documentalista Maite Alberdi, sigue cosechando dintinciones.

En esta ocasión, el filme se quedó con dos estatuillas: “Mejor película documental” y “Premio Platino al cine y educación en valores”.

 

 

En conversación con radio ADN, Alberdi señaló que “vivimos un proceso histórico, donde estamos discutiendo qué queremos para la vejez, qué pensiones queremos. Los grandes temas que se están discutiendo en la Constitución están en nuestra cinematografía”.

Agregó que esta distinción “es una especie de señal a los canales de televisión nacionales, para que se motiven a transmitir más documentales y sumarlos a sus parrillas programáticas”.

Por su parte, el destacado actor nacional, Alfredo Castro, se quedó con la categoría “Mejor interpretación masculina de reparto”, por su papel en la película El príncipe, dirigida por Sebastián Muñoz.

 

Además, fue nominado a “Mejor interpretación masculina” por su rol protagónico en Tengo miedo torero, cinta basada en la novela del escritor nacional Pedro Lemebel. Hasta el momento, aún no se revela el ganador.