“Creo que le quebré un par de costillas”: Neme revela cómo se defendió de quien intentó robarle su perro

Un drámatico momento vivió el conductor del “Mucho Gusto“, José Antonio Neme, el pasado viernes 1 de octubre en la comuna de Las Condes, luego que un grupo de delincuentes intentara asaltarlo con el objetivo de robarle sus perros de raza.

En el matinal, Neme ahondó sobre lo vivido, y contó más detalles de la tensa situación, revelando cómo se defendió en cosa de segundos del robo.

“Eran 10 para las cinco de la tarde en una esquina súper transitada, no estaba en una calle oscura, ni pequeña ni alejada”, partió diciendo, revelando que estaba paseando junto a sus tres perros: Lali, Duque y Bo, con quienes iba a ir a una plaza cercana.

“Creo que le quebré un par de costillas”

“Veo que vienen tres sujetos caminando, zigzagueando, yo creo que estaban bajo los efectos de una droga porque no caminaban bien. Dos menudos y uno muy macizo, con una vestimenta extraña, anteojos muy grandes… eran sospechosos. Caminaban de manera sospechosa, mirando lentamente, no como una persona que va caminando normal”, añadió.

Uno de ellos se le acercó a José Antonio y de su bolsillo sacó un cuchillo carnicero, contó Neme, señalando que no lo apuntó a él, sino que fue directamente a la correa con la que paseaba a Bo, con el objetivo de cortarla.

 

Al notar su intención, Neme atinó a llevarse las manos con las que sostenía los arneses de sus mascotas a la espalda: “Tiro a los perros y me puse delante de ellos, y quedé delante del asaltante y le dije, ‘mira conch… al perro no te lo vas a llevar, vas a tener que apuñalarme a mi primero’“, afirmó el periodista.

Tras oír eso, el ladrón se le acercó al periodista, para apuñalarlo, y en una rápida reacción José Antonio se tira al suelo de espalda y le pega una patada con sus piernas, justo en el pecho.

“Fueron dos segundos, cerré los ojos y le pegué una patada… yo creo que le quebré un par de costillas porque la patada fue en el pecho, calculé yo en el pecho para quebrarle una costilla. Él era muy delgado y se va hacia atrás, y se pega en un árbol”, sumó.

 

 

En ese momento, la gente de los departamentos comenzó a salir y notó el alboroto afuera, lo que hizo que saliera corriendo, junto a los otros integrantes de la banda.

Los ladrones solo le alcanzaron a robar su teléfono, en un momento que aún no tiene claro. Intuye que en medio del altercado el dispositivo saltó y los demás lo tomaron del piso.