Hombre murió baleado por un aspirante a policía durante una fiesta en el Cajón del Maipo

Un hombre murió baleado tras una fiesta realizada en una casa del Cajón del Maipo, donde el autor del fatal disparo era un aspirante a detective de la PDI.

El hecho se dio durante la madrugada luego de una fiesta de amigos, según señaló el fiscal Sur, Juan Cheuquiante.

Por causas que serán investigadas por Carabineros, en medio de los festejos el estudiante de cuarto año de la Escuela de Investigaciones realizó un disparo, el que hirió a otro de los participantes.

El lesionado fue llevado por familiares hasta un recinto asistencial de la comuna, para luego ser llevado al Hospital Sótero del Río, donde se produjo su muerte.

Cheuquiante aseguró que testigos corroboraron que fue el aspirante a policía el que percutó el disparo, por lo que fue detenido. Aunque, señaló que es materia de la investigación el motivo del tiro y si éste fue realizada con intención.

En tanto, el subprefecto Cristian Ubilla, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Providencia, declaró que el imputado es un miembro de su unidad.

Agregó que ya se instruyó un sumario administrativo para establecer la responsabilidad del funcionario en el hecho y que la PDI no ampara conductas que se alejen de los valores y la ética policial. Redacción Radio Bío Bío.