Reportan al menos 7 carabineros lesionados tras enfrentamiento con armas de fuego en Máfil

Al menos 7 funcionarios de carabineros habrían resultado lesionados tras un procedimiento policial que se desarrolló en la comuna de Máfil, en la región de Los Ríos.

De acuerdo a información preliminar, esto se dio en contexto de la ocupación de un terreno por parte de comunidades mapuches de la zona.

Al momento en que Carabineros llega al lugar para hacer efectivo el desalojo, se genera un enfrentamiento con armas de fuego, lo que deja a los funcionarios con lesiones aún no especificadas.

Según información preliminar, al menos 50 personas se habrían enfrentado a balazos en el lugar. Los carabineros heridos pertenecerían a unidades de Valdivia, Panguipulli, La Unión y Lanco.

Además, se informó que tres de estos funcionarios policiales fueron derivados al Hospital Base de Valdivia. A los demás uniformados se les trasladó hasta el hospital San José de Mariquina.

Por otra parte, se reportó que un grupo de agricultores mantuvo interrumpido el tránsito, manifestándose en contra de la violencia que se desarrolla en la zona.

Portando banderas chilenas, se levantaron barricadas, manifestándose en contra de hechos como los vividos en al región de La Araucanía y del Bío Bío.