El video del violento ataque de un grupo de jóvenes a un borracho que lo dejó en coma

Un hombre de Guárico, Venezuela, identificado como Pedro José Motaban, fue agredido por un grupo de siete jóvenes en una calle mientras estaba en estado de ebriedad. Uno de ellos lo empujó y cayó al suelo, causándole una lesión grave en su médula espinal que lo dejó en coma.

El sujeto cayó de cabeza sobre el pavimento, en el municipio San José de Guaribe, la noche del sábado 25 de septiembre de 2021, cuando regresaba a su casa tras compartir unos tragos con amigos, detalló el portal Noticia al Día.

 

Los jóvenes se encontraron a Motaban mientras caminaba borracho por la calle y comenzaron a dirigir insultos hacia él y provocaciones para buscarle pelea, tratando de conseguir una reacción suya.

Un vecino captó el instante en el que el grupo de siete personas rodea al hombre mientras discutían con él. Repentinamente, otro joven toma impulso y lo empuja hacia el suelo. Tras verlo impactar contra la acera, sus compañeros se van corriendo.

Logró despertar del coma

Sin embargo, al ver que no reaccionaba, los mismos jóvenes se preocuparon y lo colocaron sobre una bicicleta para trasladarlo hacia un centro asistencial, donde le dijeron a los funcionarios que sufrió una caída mientras iba ebrio en el mismo vehículo.

A pesar de que intentaron ocultarlo, la historia de los jóvenes fue desmentida por las autoridades luego de que el video, que logró captar el momento clave de los hechos, se hizo público a través de las redes sociales.

La magnitud de las lesiones causadas a Motaban fue tan grave que cayó en un coma profundo. Desde el centro asistencial tuvo que ser trasladado a un hospital y de allí lo redireccionaron al estado Vargas, donde fue atendido en un centro de salud público y logró despertar.

Aunque ya despertó, un familiar reveló a los medios que el hombre quedó con secuelas causadas por la lesión, como el hecho de que no siente nada en las manos. “El golpe fue en la cervical. Desconozco si los responsables están detenidos. Lo que sí espero es que se haga justicia”, dijo.